CONSTRUCCIÓN MODULAR GPC Construcción Modular
Preloader Close
Instalación de Sistemas

CONSTRUCCIÓN MODULAR

El sistema de la construcción modular es un proceso de fabricación en serie, donde el producto es el que va avanzando por distintas estaciones de ensamble en un ambiente controlado y con un estricto control de calidad en cada una de las etapas. Esta tipología de construcción, señalan los entendidos, se adapta rápidamente a los cambios normativos y a los nuevos requerimientos de los mandantes, mejorando el estándar en obra. Entre las aplicaciones para minería, las más comunes son las ampliaciones de campamentos existentes y nuevos, hoteles modulares, edificios de apoyo y naves industriales para mantención de equipos menores y mayores, entre otras edificaciones..

-Módulos para campamentos mineros, petroleros u otros.
-Casetas de vigilancia, desinfección.
-Centros médicos temporales o de emergencia.
-Escuelas en zonas rurales, comedores populares.
-Módulos para centros comerciales y stands.
-Casas, bungalows, almacenes, garages.
-Paneles para separar o remodelar ambientes
-sin afectar la estructura existente. .

construcción

La construcción es una disciplina diversa y en constante evolución, capaz de incorporar nuevos materiales y fusionar unos con otros día a día en su práctica. Es bien sabido que la construcción en la minería, significa garantizar seguridad y rapidez en los plazos de entrega, y es por ello que ante esta demanda la solución de “arquitectura modular”, ha atendido muy bien este requerimiento.

GESTIONPROCHILE

La Sustentabilidad!

“La sustentabilidad es un tema que cobra cada vez más resonancia en todo tipo de proyecto de arquitectura, y en los proyectos de minería no debe ser la excepción. Si el módulo sigue siendo la solución al proyecto minero, éste debería comenzar a considerar este tema con responsabilidad y relevancia. No solo en palabras, es importante llevar a hechos estos planteamientos y cuestionamientos. Nos gustaría comenzar a ver módulos que incorporen paneles solares, reciclaje de agua, entre otros factores que sumados de módulo en módulo serían de gran aporte y de manera concreta un hecho relevante en el escenario mundial y minero..”

"El aquí y el ahora"

Pero también pensamos, ¿si sigue siendo el modulo la solución, ante nuevas formas constructivas?, por qué no pensar en un sistema panelizado, u otras alternativas que permita tener un abanico de soluciones ante cualquier encargo de proyecto minero, ya que el módulo responde bien en condiciones territoriales extremas, pero cuándo nos encontramos cerca de la ciudad, es necesario acudir a él, teniendo hoy día diversas formas de construir y estando cerca de la ciudad más acceso a ellas.

ContactanosEstas listo?